REHABILITACIÓN

1 - Rehabilitación de cubiertas


1.1 - Desmontaje de cubiertas. Incluso Amianto.


Entre nuestros trabajos se encuentra la sustitución de cubiertas que consiste en el desmontaje de cubiertas tanto de chapa como de fibrocemento para posteriormente y sobre la estructura existente, realizar la cubrición con el material que se elija (Panel sándwich, chapa perfilada)
Para la fabricación del fibrocemento, se ha utilizado originalmente amianto como fibra de refuerzo, demostrado que esta fibra de amianto en la fabricación del fibrocemento ocasionaba asbestosis, lo que ocasiono que paulatinamente en Europa y a partir de la década de 1.990 en España fuese retirado este material como ligante en la fabricación del fibrocemento.

El amianto es un material considerado como residuo tóxico y peligroso, por ello, para la realización de los trabajos relacionados con la manipulación de cubiertas de fibrocemento, SERVITEJADOS, S.L. (Empresa del mismo grupo ) se encarga de todas las gestiones necesarias, actúa con un plan de trabajo especifico de acuerdo con el R.D. 396/2006 correspondiente a la normativa vigente legal, presentándolo para su aprobación y control a la autoridad competente, garantizando la máxima seguridad y calidad de nuestros servicios


1.2 - Cubiertas sándwich "in situ". Sin desmontaje.


Si se pretende conseguir un aislamiento en cubiertas manteniendo la base la solución pasa por realizar un sándwich "in situ" mediante perfilería intermedia copiando la estructura base de correas, aislamiento y cobertura con chapa.
El concepto es el mismo que el panel sólo que en este caso se “construye” “in-situ” aprovechando la cobertura existente (excepto en el caso de coberturas con amianto).
El aislamiento se ha de usar el adecuado para el uso objetivo de la cubierta, acústico, térmico, ignífugo, etc.

2 - Rehabilitación de fachadas


2.1 - Fachadas de panel sándwich con subestructura.


Si lo que se desea es dar un cambio de imagen a la fachada y al mismo tiempo conseguir aislamiento, manteniendo la fachada existente, esta solución es la idónea por su sencillez y rapidez de montaje.


Sobre la fachada original se colocan unos perfiles estructurales sobre los cuales se atornilla el panel sándwich de acabado y modo al gusto del cliente.

El panel sándwich dada su versatilidad y sus variantes de acabados, aislantes, etc. se suelen prescribir para el cerramiento de fachadas de naves industriales, edificios de oficinas, viviendas, centros comerciales, institutos y colegios, instalaciones deportivas y piscinas, hospitales y centros de salud.
Cuando hablamos de panel de sándwich de fachada, estamos hablando de un tipo de acabado exterior de fachada metálica que ofrece resistencia al impacto, estanqueidad (o impermeabilidad para evitar la entrada de agua), confortabilidad térmica y acústica e iluminación.
Además, en concreto, el panel sándwich presenta importantes ventajas, como son:

  • Excelente estética y acabados (lisos, semilisos y micro-nervados)
  • Alta resistencia mecánica.
  • Gran capacidad de aislamiento térmico.
  • Gran estabilidad dimensional.
  • Estanco frente al vapor de agua.
  • Resistente a ambientes agresivos.
  • Material versátil.
  • Rápido de instalar y fácil mantenimiento.
  • Fácilmente desmontables y pueden reutilizarse.
  • Extensa gama de colores.
  • Posibilidad de fijación oculta.
  • Fabricados con materiales reciclables

Los paneles de tipo sándwich permiten su montaje tanto en vertical como en horizontal.

  • Suelen colocarse en posición horizontal en la fachada de viviendas, de oficinas, hoteles… lo que le otorga al edificio un acabado de formas elegantes y uniformes en la fachada metálica. En esta posición los lados longitudinales están horizontales y las juntas transversales verticales.
  • También los paneles pueden colocarse en posición vertical, en esta posición los lados longitudinales del panel están verticales y las juntas transversales horizontales. Se da normalmente en cerramientos industriales, lo que proporciona un acabado estético perfecto y favorece el aislamiento técnico.

Kilpa cubiertas y fachadas trabaja con todo tipo de panel sándwich, desde el estándar hasta el  arquitectónico y con cualquier tipo de montaje, y cuentan con un cuidado tratamiento de la rematería que oculta los puntos singulares de encuentro en ventanas o esquinas.

Montamos además un tipo de fachada con la particularidad de remarcar módulos de panel con junta de neopreno.

La Oficina Técnica de Kilpa cubiertas y fachadas puede realizar dibujos en 3D para que el cliente pueda ver su nueva fachada antes de decidir.

2.2 - Fachadas de chapa perfilada con subestructura.
Si lo que se desea es dar un cambio de imagen a la fachada, con posibilidad de conseguir aislamiento y seguir manteniendo la fachada existente, esta solución es sencilla y rápida de ejecución.
Sobre la fachada original se colocan unos perfiles estructurales sobre los cuales se atornilla la chapa perfilada de acabado y modo al gusto del cliente (En el mercado hay chapas perfiladas con acabados muy interesantes y aspectos muy vanguardistas).
La Oficina Técnica de Kilpa cubiertas y fachadas puede realizar dibujos en 3D para que el cliente pueda ver su nueva fachada antes de decidir.
Ofrece la posibilidad de otorgar soluciones acústicas personalizadas y cabe destacar el aislamiento térmico que aporta este tipo de fachada tipo sándwich “in situ”.

Existen además un tipo de fachada tipo sándwich “in situ” con la particularidad de cubrir grandes luces (hasta 8m) sin subestructura, con ventajas entre la que destaca la rapidez en el montaje.

3 - Sustitución o reparación de canalones.

Analizamos los canalones y vemos si podemos hacer una reparación o por el contrario tenemos que sustituirlos, en caso de sustitución, la intervención se realiza en el mismo día ya que tenemos la maquinaria necesaria para disponer del canalón en el momento.

Si por el contrario se pueden reparar, la intervención se realiza mediante pinturas especiales con refuerzo de malla.

4 - Sustitución de lucernarios.

Para poder aprovechar al máximo la luz solar con el consiguiente ahorro energético que ello supone, se propone una solución sencilla y con una rapidez de montaje asombrosa que consiste en la sustitución de los lucernarios.
Para los lucernarios, proponemos un traslúcido acrílico con una garantía de 10 años a la no degradación por el efecto de la luz solar.
Tanto si la nave es de panel sándwich como si es sencilla o sándwich "in situ", se puede realizar esta operación con unos resultados sorprendentes e inmediatos.
Los lucernarios pueden encontrarse tanto en cubierta como en fachada.